El boletín Animándonos ofrece las noticias, cursos, conferencias, publicaciones.., toda la información de la RIA en el correo electrónico.
Para estar al día de lo que trabajamos. 


Ver todos los números de Animándonos


 

Misionera Nueva Presidente del RIASe trata de la Magister Alba Lugo quien es la nueva Presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA). Ella reside en la ciudad de Posadas provincia de Misiones, es Rectora del Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo, Docente del Departamento de Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones, Presidente de la Fundación Animarte.

  Leer más...

vicePresidente del RIATras el VII Congreso de Animación Sociocultural de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) celebrado en Cuenca los días 24,25 y 26 de octubre, y con un éxito de participación, más de 700 personas, la Red ha celebrado su Asamblea General, en la que se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva, siendo electa en la misma Alba Lugo, representante de Argentina como nueva presidenta de la Asociación. El conquense que ha sido el coordinador general del Congreso, ha sido elegido Vicepresidente de RIA.

  Leer más...

Convenios Cuba2
La Vicepresidente de Junta RIA y Presidente del Nodo Argentina de la RIA  Mgter Alba Lugo firmó convenio con las Universidades de Cienfuegos y del Oriente de Santiago de Cuba. El Objetivo es la cooperación reciproca con la formación académica e investigación en Animación Sociocultural como también ser parte de la Red con la creación de Nodos en las Universidades.

convenio marruecos2La Vicepresidente de la RIA y Presidente del Nodo Argentina Mgter Alba Lugo participó en calidad de Invitada en la 3era Edición del Festival de Arte y Cultura Internacional organizado por la Universidad IBN ZOHR de Agadir, Marruecos. Brindo una conferencia sobre La Musicoterapia como facilitador de Salud y Transformación Social  como también los aportes de la Animación Artística. Por otra parte se firmó un convenio de cooperación académica entre la RIA Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, representada por la vicepresidente Mgter Alba Edith Lugo y la Universidad de IBN ZOHR Agadir Marruecos representada por su Presidente Omar Halli.