plan bianual peqEsta herramienta de gestión es creada para la revisión continúa de los objetivos y metas planteadas, el cual está abierto a las reformas necesarias demandadas por los socios. Así mismo se busca generar contactos y logística necesaria para el crecimiento y fortalecimiento de la Red acompañando las funciones de cada miembro de la Junta Directiva.

Creemos que con los objetivos planteados podremos lograr convertir la RIA en la Red más importante de Animación Sociocultural a nivel mundial generando oportunidades de fortalecer las sinergias del colectivo asociado.

Desde el inicio de nuestra gestión nos hemos detenido a pensarnos. Como estamos y dónde queremos llegar. Es un momento difícil de muchos quiebres que nos desafían a trabajar con más responsabilidad y compromiso en las funciones asignadas. Conscientes de ello queremos dar pasos firmes, sin apuros, con la plena convicción que saldremos adelante con la participación y compromiso de todas y todos.

La nueva RIA la construiremos entre todos. Una RIA construida en la riqueza de la diversidad cultural, desde el respeto y la tolerancia. Una RIA motivada por la Pasión y Amor por la Animación Sociocultural. Seamos protagonistas de un nuevo tiempo.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”, Vince Lombardi.

Invitamos a revisar a continuación cada una de las cinco líneas de trabajo.

Alberto Castellanos Barragán. Vicepresidente de Junta RIA y Socio español de RIA

cuencaSe trata de coordinar a los nodos para realizar acciones comunes y dotar de información a cada país, para así facilitar la realización de actividades y motivar a la participación y al trabajo en Red. Con el ejercicio de la transparencia y del compromiso de mantener informados a todas y todos de los desarrollos de RIA y su junta directiva 2018-2020

Alba Lugo. Presidente Junta RIA y miembro del nodo RIA Argentina.

  • Convenios Cuba2Con esta línea de trabajo nos hemos planteado para los dos años de gestión de esta Junta Directiva:

  • Gestionar y firmar convenios con Universidades, Institutos de Educación Superior y entidades gubernamentales y no gubernamentales.

  • Contar con instituciones que avalen y acrediten en forma conjunta con la RIA la formación académica en Animación Sociocultural, diplomaturas, cursos, maestrías, etc. Auspicios de proyectos de ASC. Certificaciones. Investigaciones, publicaciones.

Fabián Vilas. Socio uruguayo de la RIA.
Asume el cargo en la comisión mediante acuerdo del Congreso de Cuenca, España 2018.

lugovilasAnalizar y reelaborar los estatutos existentes para darle una dimensión internacional a Red. Generar un estatuto de carácter internacional que posibilite una mayor dinámica de funcionamiento y proyección de la Red en el plazo de febrero- julio 2019.

Los socios y socias de la RIA podrán contar con una organización moderna, horizontal y con posibilidades de lograr beneficios en cada país y en lo internacional en relación a acuerdos con otras organizaciones.

Olga Arriola Iglesias, Vocal Junta RIA – Socia RIA del nodo Perú

sistematiza1Nos proponemos llevar adelante, Jornadas, Congresos, Cursos, Diplomados, Especializaciones en convenio con Universidades de Cuba, México, Argentina, España y de Marruecos, teniendo una clara definición de la Ruta a seguir, no solo plantear a la ASC como metodologías de acción o como acción social, es fundamental pensarla de manera Iberoamericana.

Para lo anterior se proponen las siguientes actividades:

Ronald Martínez Villarreal, Vocal de la Junta RIA y miembro del nodo RIA Costa Rica

Base 2Además de recibir y difundir todas las comunicaciones provenientes de los diferentes países y acciones de la RIA, se busca poner a disposición diferentes espacios de comunicación amplia y accesible, con apoyo en las tecnologías y redes sociales.

Con esto todos los socios tienen a disposición los medios de comunicación de la RIA para difundir sus dinámicas y promover información de interés para la ASC.