Invitacion30ENERODesde la Coordinación de gestión del conocimiento de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, compartimos la gran ilusión de asumir uno de los más grandes retos y desafíos para nosotros los Animadores Socioculturales en el siglo XXI como es desarrollar:

  • Investigación – Acción participativa. Tomando como referente a Orlando Fals Borda . Considerémoslo como competencia TRANSVERSAL en nuestro actuar. Iniciemos una transformación real a través de la construcción cooperada de conocimientos con y para los colectivos sociales protagonistas ¿Cuál es la forma de Investigar de los ASC? ¿Qué proponemos?, tomemos la iniciativa y empecemos desde nuestra práctica.
  • Sistematización de experiencias. Tenemos a Oscar Jara como uno de los principales expertos en sistematización. Comencemos con la Organización de lo vivido. Desarrollemos el aprendizaje concreto, la generación del conocimiento para la acción y el cambio. Logremos el aprendizaje para la toma de decisiones y trasformación de la realidad. ¿Cómo Gestionamos el conocimiento resultante de un proceso de ASC?
  • Notas de prensa, Artículos , Notas técnicas, etc que nos permitan dar a conocer lo que hacemos, escribimos y/o enseñamos

¡¡ Iniciemos ya !!

Tenemos hasta el 30 de Enero 2020, para presentar nuestros productos.

Un abrazo, esperamos sus aportes y logros.

Adriana Arriola
Gestión del Conocimiento.
Red Iberoamericana de ASC
RIA