• Convocatoria para integrar la Comisión de Gestión del Conocimiento a nivel RIA Internacional de modo tal que tengamos más aportes para la Creación de la Escuela de la Escuela Iberoamericana de Animación Sociocultural.

Invitamos a todos los socios de RIA a través de sus Organizaciones País, para que postulen a un miembro integrante a participar de la Comisión de Gestión del Conocimiento.

En el marco del cumplimiento del Plan bianual de trabajo y en atención a nuestra propuesta de llevar adelante, Jornadas, Congresos, Cursos, Diplomados, Especializaciones en convenio con Universidades de Cuba, México, Argentina, España y de Marruecos, teniendo una clara definición de la Ruta a seguir, ofreceremos una oferta de formación variada adecuada a las demandas actuales y regionales, por ello necesitamos la participación de todos los países miembros de la RIA.

• Convocatoria para el Directorio de docentes para la formación de RIA en los distintos niveles.

Renovando y ampliando nuestro equipo de expertos docentes internacionales, así como incorporando la participación y apoyo de nuevas Universidades vinculadas a la RIA.
Las personas interesadas puedan aportar sus curriculums y méritos. Tendremos un baremo con criterios bien definidos, transparentes y conocidos, q serán publicados en cada convocatoria de formación de forma que todos los socios miembros de la RIA sepamos los criterios de selección.

• Lanzamiento de una nueva Convocatoria para sistematizar y registrar investigación acción. Es importante que hagamos eco de esto.

• Convocatoria para Acreditaciones de Formación en ASC o Intervenciones en Campo.

Se pretende reactivar y desarrollar procesos de acreditación de Estudios y Especializaciones en ASC, así como Intervenciones en campo, a nivel de Países Iberoamericanos miembros de la RIA.
Su difusión y aplicación en las propuestas académicas y de aplicación práctica se torna importante si queremos lograr el posicionamiento de la Animación Sociocultural, con una perspectiva unificada y con estándares de calidad académica, práctica y éticamente responsable.

• Marca RIA- Uso de Logo y Sello RIA

Se cuenta con una normativa y costes para el Uso de Sello RIA y el Uso de Logo RIA, con lo cual estaremos posicionando a nivel internacional la Marca RIA

El Relanzamiento del “Sello RIA” nos permitirá sostener acciones formativas y de intervención en ASC que reúnan unos mínimos de calidad.
El sello RIA es garantía de calidad académica y aplicación práctica, por tanto, personas naturales o jurídicas que son miembros de la RIA y que deseen certificar con el Sello RIA, tendrán que asumir un costo de acuerdo con los lineamientos establecidos en la normatividad correspondiente.

Uso de Logo RIA, como Marca, No puede ser utilizado indiscriminadamente por cualquier institución o emprendimiento. Debe ser utilizado por los socios de la RIA sean personas naturales o jurídicas, sin costo, pero con previa autorización y conocimiento del Nodo correspondiente.
Instituciones o personas naturales que quieran hacer uso del logo RIA para elevar el nivel de sus intervenciones deben pagar un porcentaje de sus ingresos brutos por este derecho según normatividad establecida.