BASES PARA LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN DOCENTES PARA FORMACIÓN RIA
A continuación, publicamos las bases para la postulación a docentes RIA:

1. Para postular candidatura, se tendrá en cuenta preferentemente aquellas personas, o entidades que sean asociados a la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, dejando en reserva a los que no pertenezcan para cubrir necesidades específicas de RIA.
2. Deberán estar al corriente de pago de las cuotas de asociado.
3. Deberán enviar Curriculum vitae actualizado, donde se valorará principalmente la formación del postulante, así como la experiencia docente y de Animación Sociocultural.
4. Deberá ir acompañado de una carta motivada, donde se expongan las razones y motivos que le mueven a postularse y querer participarse cómo docente de RIA.
5. Las candidaturas presentadas serán remitidas antes de la fecha 20 de diciembre al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de la documentación que se solicita en el apartado 3 y 4 de estas bases.
6. Se creará una comisión de valoración y selección de candidatos compuesta por dos miembros de la Junta Directiva (Vocalía de Gestión del Conocimiento Dña. Adriana Arriola, y Secretaría, Dña. Vicenta Rodríguez) además de dos socios/as que se postulen para ello. Los votos serán individuales, teniendo la presidenta de esta comisión, Dña. Adriana Arriola, voto de calidad en la misma.
7. La comisión de selección, elaborará un baremo y criterio para garantizar transparencia en el proceso selectivo.
8. Los seleccionados, formarán parte de una bolsa de docentes de RIA, para su formación que se oferte, correspondiendo a la responsable de Gestión del Conocimiento, la asignación de docentes a los cursos, atendiendo a las necesidades y especificaciones de los mismos.
9. RIA, podrá cancelar las suscripciones a dicha bolsa y las asignaciones de docentes a la formación, por incumplimiento de las obligaciones de los postulantes, o por razones motivadas y con la aprobación de la Junta Directiva, así como por una mala o negligente praxis.
10. Las atribuciones económicas si proceden de la prestación de los servicios como docentes, estarán supeditadas a las bases de cada convocatoria, y aprobadas en Junta Directiva.
11. La Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, será la responsable del tratamiento de los datos personales de los candidatos, salvaguardando la legislación pertinente, así como la normativa de protección personal de datos. Los datos serán incorporados en el fichero que corresponde a propiedad de RIA, pudiendo acceder para la rectificación, modificación o eliminación, contactan dando con RIA a través del correo electrónico de juntaria@rianimación.org. Los datos serán tratados con fines propios de la asociación, y serán custodiados por la misma, sin derecho a cesión a terceros.

encabezado plan bianual