La Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, hace pública su denuncia, como práctica de la Animación Sociocultural, ante la situación de crisis que acontece en Afganistán.
Reclamamos el cumplimiento de la Carta de los Derechos Humanos, y solicitamos la mediación comunitaria para que se garanticen los derechos de las personas, y su dignidad, en especial de las más vulnerables ante la situación, menores y mujeres.
Nos sumamos a la repulsa ante cualquiera acción política o de otra índole que atente contra las personas, sus derechos y su dignidad, y solicitamos de los gobernantes, el cumplimiento de los mismos.
Abogamos por los principios de la Animación, que no son otros que la Democracia, la participación, la construcción de ciudadanía crítica y la denuncia de las violaciones de los derechos de las personas.
Toda nuestra solidaridad para con las personas afganas o residentes en ese país, todo nuestro apoyo y aliento ante el dolor, el sufrimiento e incluso la muerte, nuestra condena y repulsa más contundente.