escape juegoDesde la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural os invitamos a participar en este juego de escape. Nuestra intención es que seáis capaces de descubrir diferentes juegos en diferentes contextos históricos, superando diferentes retos.

Esta iniciativa ha nacido desde entidades argentinas (Casa Homo Ludens y Piedra Libre) y españolas (Escuela de Animación Juvenil y Tiempo libre Babel y Iuventia Sociedad Cooperativa). La RIA, supone una plataforma de encuentro interasociativo que facilita la interconectividad entre entidades iberoamericanas.

En este juego de escape tienes sesenta minutos de tiempo para superarlo. En cada reto, existe la posibilidad de consultar un total de tres pistas, y en caso de que te sea imposible, puedes consultar hasta la solución. El rol que adquieras como persona jugadora depende de ti. Por lo tanto el reto más difícil es ser capaz de superar todas las pruebas sin utilizar ninguna de las pistas.

El juego ha sido parte de la cultura y la sociedad a lo largo dela historia. La identidad del juego se debe a sus orígenes. Os invitamos a conocer la importancia del juego y su evolución histórica a través de Meeple el aventurero. Puedes ser parte y tomar parte en esta aventura para celebrar el Día Internacional del juego.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y está abierta a todas las personas que deseen sumarse.

¡COMENCEMOS!

rianimacion.org/escape