A partir del próximo 30 de octubre oficialmente Costa Rica se integra a la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA).  Esta organización busca por un lado unir personas de naturaleza física o jurídica que están en contacto con la Animación Sociocultural en sus múltiples manifestaciones y que la ven como un instrumento actual para el desarrollo social. Por otro lado, pretende adecuarse a las nuevas exigencias de un mundo en constante cambio mediante su estudio y divulgación. Y por encima de fronteras, idiomas y culturas está abierta a todo aquel que desee aportar su esfuerzo para conseguirlo.
 
Bajo el sistema de nodos, la RIA promueve la creación de redes locales de países y territorios que sirven como enlaces e interlocutores entre las personas y entes afiliados.  Para el caso de nuestro país, se oficializa con este evento la conformación del Nodo Costa Rica. 
 
Para ello se contará con la intervención del presidente de la RIA, Dr. Víctor Ventosa, director además del Centro de Animación Juvenil del Ayuntamiento de Salamanca y Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.  También el Dr. Ventosa es autor de numerosas publicaciones sobre animación sociocultural y director de la colección de libros de la RIA.
 
Acto público de presentación del Nodo Costa Rica de la
Red Iberoamericana de Animación Sociocultural
Con la participación del Dr. Víctor J. Ventosa
Presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural
Director del Centro de Animación Juvenil del Ayuntamiento de Salamanca
Profesor de la Universidad P. de Salamanca, España
 
Viernes 30 de octubre de 2015, 2:30 PM
Auditorio Instituto Confucio, Universidad de Costa Rica Campus Rodrigo Facio