buscando artista grafico

 

¡Hola!

Se solicita a un Artista gráfico: artista gráfico, diseñador gráfico o artista visual, para diseñar el nuevo logo de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural RIA. Este logo representará a animadores socioculturales y gestores de varios países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, España, Perú). La Junta Directiva, conformada por miembros de distintos países, será quien elija al artista gráfico que desarrollará el diseño, cuyos insumos fueron construidos de manera participativa por todos sus miembros.

Para elegir al artista gráfico, deben enviar:

  • · Sus atestados profesionales (portafolio profesional y curriculum vitae) para ser revisados por la Junta Directiva.

  • · Deben enviar además, un resumen de lenguaje plástico  en un formato de 11”x 8,5”, en PDF, PNG, o JPG con los mejores trabajos, o con los trabajos más representativos de su lenguaje plástico. Esta imagen será tomada en cuenta para seleccionar de manera más clara al profesional según su lenguaje y potencial dirigido a los objetivos de la RIA.

  • · La información debe enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • · Considerar:

  •       - Curriculo: con información completa, datos de contacto y el nombre del seudónimo.

  •        - Portafolio: deben enviarse con un seudónimo

  •        - Resumen de lenguaje plástico: deben enviarse con un seudónimo

El artista gráfico seleccionado recibirá un reconocimiento por sus servicios profesionales por un monto equivalente a 150 USD. Además, el logo será usado por todos los países miembros y difundido por todas las actividades que se desarrollan en cada país; su lanzamiento se realizará durante el Internodos 2019, a realizarse en Brasil. La publicación con información del artista gráfico saldrá en la página oficial de la RIA y en sus redes sociales.

¡Vamos a construir esta imagen juntos!

Saludos,

Ronald Martínez y Gloriana Sánchez, Nodo RIA Costa Rica.
Equipo diseño participativo del nuevo logo RIA.

Producto: el artista gráfico debe construir una imagen gráfica que contemple todas las visiones de los miembros de la RIA, sus variables culturales e interpretaciones respecto al quehacer de la animación sociocultural en una propuesta de diseño que integre, represente pero no regionalice, es decir, que no predomine un aspecto cultural por encima de otro, sino que los integre, logrando representación desde los conceptos. La imagen debe representar los conceptos, la amplia gama cultural pero sin excluir a ningún país miembro.