Foto de Viajes creado por freepik - www.freepik.es

 Noticias y novedades


 

Con la participación de 
Pontificia Universidad Católica del PERÚ, Nodo RIA PERÚ
MetaAnimate Salta, Nodo RIA ARGENTINA.
Corporación ExperienciArte, Medellín COLOMBIA.
Técnico en Animación Sociocultural, Cooperativa Viresco, COSTA RICA
Programa de Gestión Sociocultural.  MCJ-UCR-UNED COSTA RICA
 
19 y 20 de julio 2017
8:00 AM – 5:00 PM
 
Auditorio Facultad de Educación,
Campus Rodrigo Facio
Universidad de Costa Rica
 

EVENTO GRATUITO

Incluye certificado de participación emitido por RIA y UCR
 
La inscripción está sujeta a confirmación por parte de los organizadores vía correo electrónico.

INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El VI Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural (ASC) congregará a Lima a los representantes de instituciones y profesionales de la ASC interesados en ampliar sus conocimientos y compartir sus experiencias acerca de su labor para promover el desarrollo de sus comunidades mediante la activa participación de sus habitantes.

A continuación les presentamos toda la documentación para los interesados en participar del VI Congreso Iberoamericano de ASC, que se realizará en Lima entre el 13 y 16 de octubre de 2016.
 

Más información

 

La estadía del Presidente de la RIA, Dr. Víctor Ventosa en San José de Costa Rica del 29 de octubre al 2 de agosto 2015, ha concluido exitosamente con una serie de acciones entre las que cabe destacar: 


Conferencia Plenaria sobre "La ASC como Didáctica de la participación"

Dirigida a más de 500 docentes y directivos Centros escolares y servicios del Ministerio de Educación de Costa Rica, dentro del Congreso Internacional de Administración Educativa organizado por el consorcio de Universidades Públicas de Costa Rica.

La conferencia hizo incapié en la concepción de la Animación Sociocultural como didáctica de la participación y sus dimensiones social, cultural y educativa, así como su vinculación, perspectiva y utilidades en la administración de la educación formal.

 
A partir del próximo 30 de octubre oficialmente Costa Rica se integra a la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA).  Esta organización busca por un lado unir personas de naturaleza física o jurídica que están en contacto con la Animación Sociocultural en sus múltiples manifestaciones y que la ven como un instrumento actual para el desarrollo social. Por otro lado, pretende adecuarse a las nuevas exigencias de un mundo en constante cambio mediante su estudio y divulgación. Y por encima de fronteras, idiomas y culturas está abierta a todo aquel que desee aportar su esfuerzo para conseguirlo.
 
Bajo el sistema de nodos, la RIA promueve la creación de redes locales de países y territorios que sirven como enlaces e interlocutores entre las personas y entes afiliados.  Para el caso de nuestro país, se oficializa con este evento la conformación del Nodo Costa Rica. 
 
Para ello se contará con la intervención del presidente de la RIA, Dr. Víctor Ventosa, director además del Centro de Animación Juvenil del Ayuntamiento de Salamanca y Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.  También el Dr. Ventosa es autor de numerosas publicaciones sobre animación sociocultural y director de la colección de libros de la RIA.
 
Acto público de presentación del Nodo Costa Rica de la
Red Iberoamericana de Animación Sociocultural
Con la participación del Dr. Víctor J. Ventosa
Presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural
Director del Centro de Animación Juvenil del Ayuntamiento de Salamanca
Profesor de la Universidad P. de Salamanca, España
 
Viernes 30 de octubre de 2015, 2:30 PM
Auditorio Instituto Confucio, Universidad de Costa Rica Campus Rodrigo Facio
 

 

 

Les compartimos algunas actualizaciones del trabajo del nodo, esperando su participación y la afiliación de quienes todavía no lo han hecho:
  • Ya se encuentra al cobro la cuota de miembros del nodo de 2015.  Hay plazo para depositar hasta el 31 de mayo.  Esta cuota la pueden depositar tanto los socios ya inscritos, como quienes quieran integrarse como nuevos socios, previo envío de la ficha de inscripción, copia de cédula y curriculum.  Les recordamos que el depósito equivalente a 20 Euros lo deben hacer a la cuenta BCR 001 0468705-1  a nombre de Rodrigo Martínez Cerdas.  Los nuevos socios pueden descarga el formulario de inscripción y ver más información en nuestro blog www.costaricaria.blogspot.com  
  • Estamos programando un encuentro del nodo con un equipo de animadores socioculturales de España, quienes se encuentran desarrollando actividades en Cartago.  Esto con miras a organizar un foro o mesa redonda sobre Animación Sociocultural.  El encuentro se planea para el jueves 21 de mayo en San Pedro.  Una vez confirmado estaremos dando más detalles.
  • Continuamos trabajando en la visita del presidente de la RIA el Dr. Víctor Ventosa (esperamos nos visite del 29 de octubre al 2 de noviembre).  La misma, estamos cerca de concretarla en conjunto con el Congreso Internacional de Administración de la Educación Formal y No Formal.  Desde ya invitamos a los nuevos miembros del nodo e interesados a colaborar, en la atención del stand que tendrá el Nodo durante los días del congreso (del 28 al 30 de octubre).
Más información en nuestros medios de comunicación
Web: www.costaricaria.blogspot.com
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.facebook.com/NodoRIACostaRica