Noticias y novedades


 

Con la participación de 
Pontificia Universidad Católica del PERÚ, Nodo RIA PERÚ
MetaAnimate Salta, Nodo RIA ARGENTINA.
Corporación ExperienciArte, Medellín COLOMBIA.
Técnico en Animación Sociocultural, Cooperativa Viresco, COSTA RICA
Programa de Gestión Sociocultural.  MCJ-UCR-UNED COSTA RICA
 
19 y 20 de julio 2017
8:00 AM – 5:00 PM
 
Auditorio Facultad de Educación,
Campus Rodrigo Facio
Universidad de Costa Rica
 

EVENTO GRATUITO

Incluye certificado de participación emitido por RIA y UCR
 
La inscripción está sujeta a confirmación por parte de los organizadores vía correo electrónico.

INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El VI Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural (ASC) congregará a Lima a los representantes de instituciones y profesionales de la ASC interesados en ampliar sus conocimientos y compartir sus experiencias acerca de su labor para promover el desarrollo de sus comunidades mediante la activa participación de sus habitantes.

A continuación les presentamos toda la documentación para los interesados en participar del VI Congreso Iberoamericano de ASC, que se realizará en Lima entre el 13 y 16 de octubre de 2016.
 

Más información

 

La estadía del Presidente de la RIA, Dr. Víctor Ventosa en San José de Costa Rica del 29 de octubre al 2 de agosto 2015, ha concluido exitosamente con una serie de acciones entre las que cabe destacar: 


Conferencia Plenaria sobre "La ASC como Didáctica de la participación"

Dirigida a más de 500 docentes y directivos Centros escolares y servicios del Ministerio de Educación de Costa Rica, dentro del Congreso Internacional de Administración Educativa organizado por el consorcio de Universidades Públicas de Costa Rica.

La conferencia hizo incapié en la concepción de la Animación Sociocultural como didáctica de la participación y sus dimensiones social, cultural y educativa, así como su vinculación, perspectiva y utilidades en la administración de la educación formal.

 
A partir del próximo 30 de octubre oficialmente Costa Rica se integra a la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA).  Esta organización busca por un lado unir personas de naturaleza física o jurídica que están en contacto con la Animación Sociocultural en sus múltiples manifestaciones y que la ven como un instrumento actual para el desarrollo social. Por otro lado, pretende adecuarse a las nuevas exigencias de un mundo en constante cambio mediante su estudio y divulgación. Y por encima de fronteras, idiomas y culturas está abierta a todo aquel que desee aportar su esfuerzo para conseguirlo.
 
Bajo el sistema de nodos, la RIA promueve la creación de redes locales de países y territorios que sirven como enlaces e interlocutores entre las personas y entes afiliados.  Para el caso de nuestro país, se oficializa con este evento la conformación del Nodo Costa Rica. 
 
Para ello se contará con la intervención del presidente de la RIA, Dr. Víctor Ventosa, director además del Centro de Animación Juvenil del Ayuntamiento de Salamanca y Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.  También el Dr. Ventosa es autor de numerosas publicaciones sobre animación sociocultural y director de la colección de libros de la RIA.
 
Acto público de presentación del Nodo Costa Rica de la
Red Iberoamericana de Animación Sociocultural
Con la participación del Dr. Víctor J. Ventosa
Presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural
Director del Centro de Animación Juvenil del Ayuntamiento de Salamanca
Profesor de la Universidad P. de Salamanca, España
 
Viernes 30 de octubre de 2015, 2:30 PM
Auditorio Instituto Confucio, Universidad de Costa Rica Campus Rodrigo Facio